El poder de la palabra
Lo que tienes que hacer con tus emociones si de verdad quieres actuar con asertividad y responsabilidad afectiva. Sin hacer cambios grandes en tu comportamiento y sin dedicar días enteros a sobrepensar en el asunto.
Si hiciéramos una encuesta para conocer qué porcentaje de la población quiere mejorar sus relaciones, tomar decisiones y el control de sus emociones seguro que la mayoría diría sin pensar: SÍ
Aunque exista el deseo de tener más madurez emocional, muchas personas fracasan porque no tienen las herramientas adecuadas para hacerlo.
Escuela de emociones
No nos mintamos, a nadie le enseñaron cómo lidiar con sus emociones.
No hay asignaturas en el colegio sobre autocontrol.
Es típico que los padres y abuelos de estas generaciones consideren que es una bobada de la generación de cristal.
Pero seguro todos hemos visto a alguien cercano que es dominado por sentimientos intensos y es probable que en algún momento o situación ha terminado muy mal.
No explotar ¿Misión imposible?
Manejar lo que sientes es un reto. Y más si tenemos en cuenta lo anterior.
A veces parece que lo sencillo es ceder ante el poder e intensidad de tus emociones, pero los costos son altos:
❌ Dificultades para tener relaciones sanas
❌ Poca autoconfianza
❌ Pensamientos negativos sobre ti
❌ No entender lo que sientes
El problema de asumir la responsabilidad
Todos sabemos que es muy sencillo juzgar a los demás porque no cambian o no buscan ayuda para solucionar sus problemas.
Sin embargo, es más simple decir que es muy difícil cuando eres tú quién debe mejorar, y peor aún intentar nuevas maneras de enfrentarte a tus emociones.
Puedes excusarte en frases como:
⚫ “Qué hago si así soy”
⚫ “Ya sé que debo cambiar pero no puedo”
⚫ “Nadie sabe por lo que paso entonces no pueden ayudarme”
Si una persona se dice siempre eso tipo de cosas es imposible que pueda cambiar algo.
En parte por eso la palabra tiene PODER.
Es diferente cómo funciona tu mente y tus sentimientos dependiendo de las palabras que elijas.
Justo sobre ese tema será el taller experiencial o vivencial al que te invitamos.
Elizabeth Bueno y Sebastián González, fundadores de Delos y con más de cuatro años de experiencia en psicoterapia individual y grupal, te acompañarán en este evento.
Reconociendo que nuestra comunidad se distribuye alrededor del continente será un espacio virtual para facilitar tu asistencia.
En este encuentro: “El poder de la palabra” lograrás:
✅ Diferenciar sentimientos complicados sin dedicar mucho tiempo
✅ Potenciar tu inteligencia emocional
✅ Tener mayor control del caos mental
✅ Entender de manera asertiva tus emociones
✅ Construir una relación sana contigo misma
✅ Fortalecer tu autoestima
✅ Ser más responsable afectivamente
En un estudio de la Universidad de Harvard, realizado durante 80 años, se encontró que las personas que saben regular mejor sus emociones, tienen relaciones más felices y tranquilas.
Los psicólogos te enseñarán trucos y tips para que practiques en tu día a día con métodos sencillos que cualquiera puede aplicar.
También te explicarán el paso a paso dentro del espacio para que lo interiorices.
Finalizado el taller recibirás en tu correo electrónico un resumen de lo trabajado y documentos que puedes tener a la mano cuando lo necesites.
Importante:
No es solo una clase.
Es poder compartir con personas que le damos valor al bienestar emocional.
Un lugar donde puedes contar tus experiencias y lo que has aprendido.
Tampoco es obligatorio hablar.
La idea es que sea valioso y tú decides hasta dónde participar.
La fecha para que la separes en tu calendario es:
Martes 2 de Abril de 2024, 6:30pm
Nuestros consultantes lo recomiendan:
Hola soy Ana María y desde mi experiencia entrando la regulación de mis emociones puedo decir que me ha ayudado en diferentes aspectos: ser más asertiva al tomar mis decisiones, no hacer todo por un impulso sino pensar antes de actuar, detenerme a pensar si es bueno o no para mí. Recomiendo mucho aprender herramientas que te permitan regular tus emociones porque, además de servirte a ti mismo te ayuda con los demás: a no decir algo de lo que luego te vas a arrepentir y luego quedar con un resentimiento. Así es como a mí me ha sido útil poder controlar mejor mis emociones.
~
Las emociones en ocasiones se vuelven desadaptativas, es cuando causan mucho malestar y se observa en aspectos de la vida diaria. Trabajar en ellas me ha permitido construir relaciones muy saludables. Además no actuar por mis impulsos. D. G.
~
Holas! Soy Carolina y desde mi proceso puedo decir que las herramientas aprendidas para regular mis emociones han sido bastante útiles. Porque he aprendido a identificar mis emociones y en la mayoría de ocasiones logró identificar la causa; a partir de esta identificación puedo ser más asertiva en la comunicación con otros, soy menos impulsiva y tengo la posibilidad de decidir cuáles discusiones vale la pena tener o no. Además, aprendí a transitar la emoción sin dejarme llevar o juzgarme, es decir, la acepto, pero estoy atenta a lo que me quiere decir. Por otro lado, he aprendido a hacer el esfuerzo para aceptar la realidad como es y no sobrepensar, porque ésta era una de las principales causas de mi malestar.
Un equipo calificado
Detrás de la investigación, montaje y entrega de este taller vivencial hay profesionales comprometidos que sabrán transmitirte las mejores herramientas para tu vida.
Elizabeth Bueno
Psicóloga Fundación Delos
Sebastián González
Psicólogo Fundación Delos